DIAPRO PRODUCTOS PARA INCONTINENCIA

TIPOS DE INCONTINENCIA

 

TIPOS DE INCONTINENCIA URINARIA

 


Los tipos de incontinencia se identifican de acuerdo a ciertas formas en que se presentan, por ejemplo:

Incontinencia de esfuerzo
¿Alguna vez has levantado un objeto pesado y unas gotas de orina se te han salido? Es la pregunta que un doctor le hace a un paciente sospechoso de tener incontinencia de esfuerzo; justo esa es la forma de identificar esta variedad, pero no solo levantar objetos puede desencadenarla, sino también por estornudar, toser e incluso ¡reír!

Incontinencia de urgencia
Cuando una persona siente un gran deseo de orinar ante la salida sin control de orina, se le clasifica como incontinencia de urgencia, en algunos casos esta se ve influenciada por sonidos como una llave abierta, lavar trastos o manos; de igual forma el frío parece incrementar los efectos de esta variedad.

Incontinencia mixta
Las personas refieren la combinación de sensaciones de esfuerzo y urgencia, son las llamadas formas mixtas. Es más frecuente en personas de edad avanzada.
 
Incontinencia por rebosamiento
Imaginemos que vertemos agua en un vaso, se encuentra lleno, pero no percibimos que de continuar llenándolo se derramará, así que continuamos y el agua poco a poco sale por el borde. Se clasifican dentro de esta variedad a las personas que no sienten la vejiga llena, y que por consiguiente no controlan el goteo propio del mismo. Se relaciona con padecimientos neurológicos.

Cualquiera que sea el tipo de incontinencia identificado por el médico, es importante que se maneje la enfermedad conforme a los factores específicos de cada variedad para evitar complicaciones posteriores en el aspecto psicológico y orgánico.
 

Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.

 

Comparte en

 

¿Qué opinas de esta información?

 

COMPARTE TU OPINIÓN CON DIAPRO®